lunes, 10 de octubre de 2011

100 Mil Poetas por el Cambio: sincronización poética mundial


El próximo sábado 24 de septiembre, el proyecto 100Mil Poetas por el Cambio está organizando un evento global que pretende usar la poesía para promover un serio cambio social y político. El proyecto pretende que poetas, escritores, artistas, o cualquier persona, se reúnan para crear y representar, educar y demostrar, de manera simultánea, con otras comunidades alrededor del mundo.

100 Mil Poetas por el Cambio va a estructurar a los participantes del evento por región local, ciudad, o estado, y quiere encontrar individuos, en cada área, que estén dispuestos a organizar su evento local. Desde Soypoeta.com hemos hablado con Susana Gastelumendi, organizadora de un evento en Valencia en la sala Arquitécnica Ruzafa Sala Expo (Calle Puerto Rico, 28 bj).

Arquitécnica Ruzafa Sala Expo es “el local de un despacho de arquitectos donde aceptaron mi propuesta de albergar el evento, que se está organizando de diferente manera en todas las ciudades del mundo” comenta Susana. Su objetivo al participar en este evento consiste "en adherirse a este mensaje de cambio a través de las palabras de los poetas que participan. Varios poetas participarán, darán su mensaje, leerán, recitarán y asistirán personas invitadas vinculadas o no a la poesía".
Susana, arquitecta de profesión, comenta que “Soy uruguaya y recibí la invitación a finales de julio del evento de Uruguay que lo están organizando hace mucho tiempo. Al ver que solamente 1-2 ciudades españolas estaban participando me anoté en la página oficial para hacerlo en Valencia. Dado que el tiempo ha sido poco, el evento será pequeño en comparación con otras ciudades del mundo que hace meses lo vienen organizando.
Sobre la continuidad poética en la Sala Expo aclara que “No sé. Esta sala alberga solamente expos de diseño. Esta vez simplemente, aceptaron mi propuesta en forma muy entusiasta de alojar el evento.”
Desde Soypoeta.com agradecemos a Susana su iniciativa y animamos a los valencianos que se pasen por la Sala Expo el sábado para participar de este evento poético

TOMADO DEL PORTAL SOY POETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario