lunes, 17 de octubre de 2011

LA TERCERA GENERACIÓN (Prosa Poética)




Dios dijo: hágase la luz, en el corazón de cada uno de ellos y ellas, que nacerán sanos y serán en la vida felices. Y, la luz se esparció como un torrente de fuerza y verdad en el corazón de los miembros de la tercera generación.
Y agregó Dios, serán veintitrés criaturas que aflorarán. Su anuncio se cumplió.
Y dijo Dios, serán doce hembras y once varones, y su designio se hizo verdad.
Y Dios sentenció, cada una y cada uno nacerá en el instante preciso y, cada una y cada uno tendrá la carne y el espíritu, que ungidos de la gracia divina, los hará únicos en cuerpo y mente. Y, la vida de cada uno y cada una de los seres de la tercera generación, coincidió con lo dicho por el Señor de los Cielos.
Y dedujo Nuestro Salvador, la semilla del bien que, germinará en los miembros de la tercera generación, provino de la primera, en cuyas almas, despuntó la pureza de corazón, la esperanza y el ansia de vivir.
Y así ocurrió.
Y agregó Dios, esta simiente fue regada, gota a gota, sin descanso y en vigilia por los miembros de la segunda generación, sin cuyos esfuerzos y bienaventuranzas no tendría razón de existir la tercera que ha recibido tantas bendiciones y que para ella, lo grande se impondrá sobre lo pequeño.
El odio sucumbirá ante la fuerza del amor, el trabajo superará la desidia y sus criaturas recogerán los frutos de quienes las precedieron para alcanzar con ellos la felicidad, la justicia y la paz. Y fueron tan grandes las predicciones de Dios Salvador, que cada una y cada uno de ellos, hizo de su particular historia un ejemplo de vida que se transmitió a sus descendientes.
Y agregó Dios, la tercera generación estará formada por: Liliany Cristina, Stephany Carolina, Juliana, Idalis Zulimar, Ailiana Cristina, María Laura, Ana Julia, Iliana Cristina, Evely Milagros, Marialis Coromoto, Mariángel Chiquinquirá y Alejandra del Pilar. Y los varones: Gustavo Enrique, Carlos Eduardo, Julio Luis, Alberto Javier, Carlos Gustavo, Alfredo José, Julio Luis Jr, Raúl Alejandro, Alejandro Javier, Gustavo Eduardo y Julio Arturo
Esta tercera generación se adaptará, con plenitud, a los nuevos tiempos.
Liniany Cristina será amada por su serenidad; Sthephany, por su cordura; Juliana por su mirada; Idalis Zulimar, será impetuosa; Ailiana Cristina, atrevida; María Laura, coqueta; Ana Julia, destacará por su voz; Iliana Cristina, será aplaudida por su voluntad de hacer; Evely Milagros, destacará por su dulzura; Marialis Cristina y Mariángel Chiquinquirá, abrirán al cielo sus ojos de almíbar y Alejandra manifestará su liderazgo. Todas serán espirituales y portadoras del denominador común de la belleza y admirable inteligencia.
Gustavo Enrique poseerá una agresividad positiva; Carlos Eduardo, será tierno a pesar de su fuerza corporal; Julio Luis, espontáneo y ágil; Alberto Javier, de precisa claridad mental; Carlos Gustavo, inquietud esplendente; Alfredo José, despierto siempre; Raúl Alejandro, fuerte de carácter. Los más pequeños: Alejandro Javier, Julio Arturo y Gustavo Eduardo a juzgar por el talento de sus padres, serán tres razones para vivir esforzadamente por un futuro inimaginable.
Y predijo Dios, será una generación superior biológicamente a sus ascendientes inmediatos, quienes les inculcaron amor, sabiduría y templanza. Los varones serán ejemplo de trabajo y respeto para sus congéneres. Serán buenos padres porque han sido buenos hijos. Las hembras repetirán la conducta de sus mayores. Y repitió Dios, las primeras serán superadas por las segundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario